_
_
_
_
EUROCOPA 2008 | La otra mirada

FRASES

- "Tendremos una ventaja clara: Tassotti no jugará". Luis Enrique, ex jugador de la selección española, que aún recuerda el codazo que el defensa italiano le propinó dentro del área en los cuartos de final del Mundial de EE UU en 1994 y que el árbitro húngaro Sandor Puhl no pitó.

- "Milán, Madrid... Lo importante es que sea de Italia...". El alemán Andreas Möller, acerca de los rumores de su fichaje por un equipo transalpino en los años noventa.

- "Tenemos un equipo muy joven. Bueno, a excepción de Edwin [ Van der Sar]". Van Basten, técnico holandés, sobre su portero, de 37 años.

- "Ha sido un honor estar en la tribuna de honor. ¡Nunca me rindieron tanto honor! Además, arriba en la tribuna se tenía mejor vista. Fue muy divertido darle la enhorabuena a la canciller Merkel por la victoria de Alemania". Josef Hickersberger, seleccionador de Austria, tras ser expulsado por Mejuto González.

- "Mejuto ya me sorprendió antes del pitido inicial, cuando pidió a un austriaco que cambiara un esparadrapo blanco para las medias por otro rojo". Jens Lehmann, sobre la actuación del árbitro español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_