_
_
_
_
_

"No era el adversario que más me gustaba", confiesa Luis

Una vez concluidos los partidos del Grupo C, Luis Aragonés fue claro. "Italia no era el adversario que más me gustaba para los cuartos de final", confesó. El seleccionador destacó el oficio de los italianos, que "saben estar tanto en los buenos momentos como en los malos".

Luis quiso quitar hierro al emparejamiento porque, a estas alturas, "cualquiera es difícil". Pero está claro que Italia no era el rival que quería para el enfrentamiento del domingo. "Es el campeón del mundo y todos lo saben", remarcó Luis.

Ya se sabe, además, que los españoles no tienen buenos recuerdos de sus enfrentamientos con los azzurri, a los que nunca han ganado en una competición oficial, salvo en los Juegos Olímpicos. El último precedente fue también en unos cuartos, los del Mundial de Estados Unidos 1994, y se perdió. Se recuerda, derrota aparte, por una imagen: la nariz de Luis Enrique sangrando tras un codazo de Tassotti.

Aragones con la Selección
Los próximos partidos
Italia en la Euro 2008

Los partidos amistosos son otra historia. Así que para Luis no sirve como referencia el último, que España ganó (1-0) el pasado 26 de marzo en Elche. "En esta Eurocopa parecía que estaban muertos, pero al final se han clasificado", avisó. Con cara de preocupación, terminó siendo tajante respecto a cómo ve el choque: "Complicado, muy complicado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_