A Holanda le duelen los extremos
Robben es baja ante Italia por otra lesión muscular y Van Persie anda falto de ritmo
Marco van Basten ha pasado en muy pocos días del exceso al defecto de jugadores para ocupar la segunda línea de ataque de Holanda. Ryan Babel, el excelente delantero del Liverpool, se lesionó la semana pasada los ligamentos de un tobillo y ya no viajó a Suiza. Robin van Persie no disputa un partido oficial desde el pasado 28 de abril después de acumular un rosario de dolencias en zonas tan distintas como un dedo de un pie, una rodilla y los cuádriceps. Aunque ha forzado el ritmo en la concentración de Lausana, hasta el punto de atizar a Sneijder en un tobillo, no se sabe muy bien cuándo reaparecerá el extremo del Arsenal, que sólo se ha alineado en 15 encuentros de la Premier. Y en el entrenamiento de ayer cayó un clásico de las lesiones musculares, Arjen Robben, definitivamente descartado para el partido de mañana contra Italia.
Es la sexta lesión que el jugador del Madrid sufre esta temporada
"Había recuperado rápidamente la forma", se lamentan los preparadores físicos
Todavía no se sabe muy bien qué tiene Robben. Fuentes médicas señalan que sufre un golpe en la parte posterior de la rodilla y otros portavoces de la federación holandesa aseguran que se dañó los adductores después de golpear la pelota, versión que parece la más verosímil. El comunicado oficial no precisa ni la gravedad ni las circunstancias de la lesión del extremo zurdo del Madrid y únicamente anuncia su baja para el debut del equipo. La cara de dolor que puso Van Basten, en cualquier caso, expresó su contrariedad nada más conocer la noticia: "Es una gran desgracia tanto para el jugador como para el equipo, sobre todo después de la baja de Babel, porque perdemos a dos jugadores desequilibrantes". Y añadió: "El equipo médico tratará de que Robben esté lo antes posible para volver a jugar".
Las lesiones musculares han martirizado toda la vida al frágil futbolista del Madrid, autor de uno de los dos goles que Holanda marcó a Gales en el último amistoso disputado para preparar el Europeo. Fichado del Chelsea por 36 millones, Robben sólo ha jugado 21 partidos de Liga -metió cuatro goles- y cinco de la Copa de Europa en la pasada temporada. A las sobrecargas y contracturas añadió una seria lesión en el partido contra el Recreativo por una durísima entrada de Quique Álvarez y en octubre cayó con la selección en un encuentro contra Eslovenia. Las cuentas oficiales del curso aseguran que la de ayer es la sexta lesión de Robben.
El extremo zurdo se había mostrado como el holandés más en forma durante los partidos de preparación. "Había recuperado muy rápidamente la forma", coinciden los preparadores holandeses, que inicialmente no piensan quitar a Robben de la lista de 23 inscritos. Privado de sus dos extremos izquierdos, de Robben y seguramente también de Van Persie, todavía falto de ritmo, al seleccionador holandés sólo le queda alinear a Kuyt o Affelay, que no son propiamente jugadores de banda, o en caso contrario cambiar de nuevo el dibujo. Van Basten varió del 4-3-3 al 4-2-3-1 para dar más vuelo a los extremos. Ante la abundancia, la competitividad en los entrenamientos por alcanzar la titularidad ha sido tan extrema que puede haber contribuido a las lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.