_
_
_
_
_
Reportaje:

Lorenzo se baja de la moto

El mallorquín sufre un traumatismo craneal y no correrá en Montmeló

Oriol Puigdemont

Apenas consigue ponerse en pie, Jorge Lorenzo vuelve a caerse. Sin embargo, el accidente que sufrió ayer es, sin duda, el más amargo de los que acumula en MotoGP. Lorenzo se perderá la carrera de mañana en Montmeló debido al traumatismo craneal que se le diagnosticó en la clínica Dexeus, de Barcelona, a la que llegó en helicóptero después de revolcarse por el suelo nada más arrancar la segunda sesión de ensayos.

Eran poco más de las dos de la tarde y Lorenzo abordaba su quinta vuelta. En la penúltima curva, el neumático delantero de su Yamaha perdió adherencia mientras circulaba a unos 130 km/h. Tras un par de zarandeos, Lorenzo se venció, rodó por el suelo, dio varias volteretas y se golpeó la cabeza contra la graba. Las asistencias saltaron inmediatamente a socorrerle, le tendieron en una camilla y lo metieron en una ambulancia.

Esteve Rabat, en coma inducido tras golpearse en la cabeza

Allí se le practicó una primera exploración y, a la llegada del doctor Xavier Mir, su traumatólogo de confianza, se optó por trasladarlo a la Clínica Dexeus, donde se le realizaron varias pruebas de rayos X. "Está descartado que pueda correr", dijo Mir. "El problema que tienen estos traumatismos es que hasta que pasan 72 horas son una caja cerrada. Por eso debe permanecer en observación. Aparentemente, y tras las pruebas [exploración neurológica, TAC y resonancia magnética], no hay ni hematomas ni hemorragias", resolvió el doctor, que confirmó la pérdida de memoria transitoria que sufrió Lorenzo. "No recuerda nada desde que se ha despertado hasta que ha llegado al hospital", matizó el traumatólogo, que también explicó la quemadura que el mallorquín se produjo, por abrasión con el asfalto, en el cuarto y el quinto dedo de la mano derecha. "En los próximos días veremos si hay que practicarle un injerto", convino Mir.

El doctor estuvo en permanente contacto telefónico con el Hospital General de Catalunya (HGC), donde permanecía hospitalizado Esteve Tito Rabat. El catalán tampoco se alistará mañana en la carrera de 125cc por culpa del golpe en la cabeza que se dio al caerse durante el primer ensayo oficial. Tras sufrir varias convulsiones en la clínica del circuito, Rabat fue trasladado al hospital, donde fue inducido al coma farmacológico por los médicos antes de que se le realizaran varias pruebas radiológicas que descartaron cualquier hemorragia.

Jorge Lorenzo es llevado en brazos tras su caída.
Jorge Lorenzo es llevado en brazos tras su caída.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_