Un juez investiga la desaparición de un empresario de la construcción de Sanlúcar
El juzgado de Instrucción número 3 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha ordenado la apertura de una investigación para determinar el paradero del conocido empresario Rafael Ávila Tirado, desaparecido desde el pasado lunes. Ávila tiene 44 años, está casado y tiene dos hijos.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz se aseguraba ayer que "todas las líneas de investigación están abiertas" y que no se descartaba que el promotor pudiera haber sido secuestrado
El padre de Ávila fue quién denunció su ausencia en la comisaría de Sanlúcar el pasado martes. En su declaración ante la brigada de la Policía Judicial explicó que "había perdido contacto con él desde la noche del lunes día 2". Ávila Tirado no regresó a su domicilio, en la zona sanluqueña de Bajo de Guía, después de una jornada en la que había seguido su habitual horario laboral y de haberse reunido con un grupo de asesores que le asesoraron a la hora de completar su declaración de la Renta. A primera hora de la noche fue visto en el centro de la localidad gaditana.
Según explicaron sus familiares a la policía, el empresario es un hombre metódico, que no tiene por costumbre pasar la noche fuera de su domicilio y mantiene contacto permanente con su familia.
Fuentes de la investigación aseguraron que la familia puede haber recibido en las últimas horas llamadas telefónicas "verosímiles" que habrían reclamado el pago de dinero por la libertad del empresario, si bien este detalle no fue confirmado ayer por la Subdelegación del Gobierno. Un portavoz aclaró que "es una posibilidad, pero no se descartan otras, como, por ejemplo, que haya sufrido un accidente".
Ávila Tirado es muy conocido en la comarca por su trayectoria empresarial, con intereses en el sector de la construcción en Sanlúcar y Jerez, las gasolineras y el negocio vinatero. Según la familia, la policía ha aconsejado mantener silencio ante los medios de comunicación "por que es una cuestión muy delicada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.