_
_
_
_

De la Torre cambia tres bloques de 20 pisos, por dos de 30

El consistorio aduce que se gana espacio libre en Martiricos

En lugar de tres edificios de 20 plantas, se construirán dos de 30. El Ayuntamiento de Málaga ha presentado a los vecinos una nueva propuesta de diseño para la avenida de Martiricos una vez que se apruebe la recalificación de la antigua fábrica de Citesa y alega que con esta concentración de la edificabilidad, "se libera mayor superficie de suelo para plazas peatonales". Para la recalificación del suelo, el Ayuntamiento firmó un convenio urbanístico con Telefónica, que pagará 23,2 millones de euros. Con la nueva propuesta se mantiene el número total de viviendas previstas, 674, de las que 202 serán de VPO y se localizarán en un edificio situado en el extremo derecho de la parcela, junto a la zona verde.

Con la nueva propuesta, las torres, además de crecer en 10 plantas, cambian de ubicación. Inicialmente se proyectaron en el suelo que ahora ocupa la antigua fábrica de teléfonos. Ahora irán al otro lado de la avenida, junto al río Guadalmedina, en el lugar donde actualmente se instala el mercadillo de los domingos. En este mismo lado de la avenida de Martiticos se construirá también un tercer edificio de uso comercial que no tendrá más de siete plantas.

El Ayuntamiento destaca que con la reubicación propuesta, habrá más superficie para zona verde, 28.000 metros cuadrados, y este espacio gana además centralidad. En este área, habrá además edificaciones de equipamientos que suman 9.000 metros cuadrados. En uno de los extremos se localizará el edificio para VPO, en un solo bloque en forma de U.

Aunque el convenio con Telefónica se acordó en junio de 2006 y la nueva calificación del suelo se incluyó en el nuevo plan general aprobado inicialmente un mes más tarde, las protestas vecinales llevaron al alcalde a anunciar la reconsideración del proyecto en la campaña electoral para las municipales de hace un año. Hasta que ayer el consistorio dio a conocer su nueva propuesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_