_
_
_
_

San Cibrao permite vender 1.000 adosados sin traída

Tres áreas de reparto del planeamiento urbanístico del ayuntamiento de San Cibrao están a punto de poner en el mercado en torno a 1.000 adosados que, según denuncia el grupo municipal del PSOE, están construidos en "una exigua superficie y con carencia escandalosa de equipamientos y zonas verdes".

El portavoz socialista en el ayuntamiento, Eladio Fernández, asegura que las promociones inmobiliarias son "fantasmas". "No sabemos quiénes son los arquitectos ni los promotores porque no figuran en los carteles en los que se ponen los chalés a la venta, pese a que el control es competencia del ayuntamiento, como establece el reglamento urbanístico".

Fernández sostiene que el gobierno local que preside Elisa Nogueira (PP), "aunque el que gestiona es el teniente de alcalde, uno de los principales constructores de San Cibrao", firmó hace cuatro años con los promotores el documento del plan parcial en el que se preveía la construcción del servicio de agua y saneamiento para julio de 2004. Sin embargo, advierte el socialista que se están vendiendo los adosados "sin las conexiones de los sistemas generales del servicio de agua y alcantarillado y sin estos servicios no se puede dar licencia de ocupación".

El PSOE ha registrado una moción demandando un informe del secretario y del arquitecto municipal sobre las previsiones de dotación del saneamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_