La Volta a Peu llena de color el centro de Valencia
Chemaiti gana una prueba con 50.000 participantes
Es una cita del deporte popular que cada año demuestra un mayor poder de convocatoria. Ayer llenó las calles del centro de Valencia de una multicolor marea de corredores de todas las edades y condiciones. Más de 50.000 personas, según la organización, aprovecharon la tregua que en la mañana de ayer concedió la lluvia en la ciudad de Valencia para participar en la 26 edición de la Volta a Peu y recorrer los 8.000 metros de los que se componía la prueba.
Los atletas populares valencianos se concentraron en el Paseo de la Alameda y aprovecharon el paréntesis que concedió la climatología adversa, puesto que la lluvia del sábado se tornó en una soleada mañana que dio paso por la tarde a una aparatosa tormenta, para lanzarse a recorrer, cada uno a su paso, el circuito urbano previsto.
La categoría masculina se convirtió en un duelo entre Hassam Auchar y Abderraman Chemaiti, que terminaba con la victoria del último con un tiempo de 23 minutos y 59 segundos, mientras que la prueba femenina ofrecía menos incógnitas, ya que Marta Fernández de Castro lideraba la prueba de principio a fin para cruzar la meta en un tiempo de 29 minutos y 14 segundos.
Las condiciones climatológicas fueron muy favorables para la carrera ya que lució el sol con poca intensidad tras la lluvia de la jornada previa a la prueba. La entrega de trofeos contó con la participación de Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y representantes de las entidades patrocinadoras y de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.