Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Eliminatorias finales de la NBA

LeBron James fuerza el séptimo partido contra los Celtics

Los Cavaliers de Cleveland forzaron el séptimo y definitivo partido en su serie de semifinales contra los Celtics de Boston (74-69) gracias a un LeBron James imparable (32 puntos). Los jugadores de Mike Brown buscarán ahora la victoria en la cancha de los Celtics para enfrentarse a los Pistons de Detroit en la final de la conferencia Este.

Si los Cavaliers siguen vivos en la eliminatoria es gracias a LeBron James. Sólo una estadística, la de pérdidas de balón -ocho- matizó el impresionante partido de la estrella de los Cavaliers: capturó 12 rebotes, dio seis asistencias, logró dos robos y aportó un tapón, además de sus 32 puntos. Junto al jugador de Ohio, Delonte West volvió a destacar contra su ex equipo, anotando 10 puntos. Su aportación habla de la importancia de James en el equipo: sólo ellos dos llegaron al doble dígito en la estadística anotadora.

En los Celtics, que han vivido toda la temporada lanzados por tres megaestrellas, el Big Three, de nada sirvieron los 25 puntos de Kevin Garnett ni los 16 de Paul Pierce. Al equipo de Boston, uno de los favoritos para el título tras su magnífica temporada regular, le vuelve a tocar llegar al último partido para pasar de ronda. Los jugadores de Doc Rivers ya llegaron al séptimo encuentro en primera ronda ante los Hawks de Atlanta, aunque jugarán sabiendo que no han perdido ni un solo partido en su cancha en lo que va de eliminatorias por el título (7-0).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de mayo de 2008