Herida leve una mujer en León por un paquete bomba
Raquel S. D., de 41 años, resultó ayer herida leve en León al estallarle en las manos un paquete bomba que acababa de recoger del buzón del despacho de arquitectos del que es titular su esposo, Manuel Velasco. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, descartó que ETA fuera la autora del ataque.
La explosión se produjo sobre las 11.15 cuando la víctima se disponía a abrir el paquete, que contenía un rotulador con una pequeña carga compuesta por unos 10 gramos de pólvora, según los primeros análisis de los artificieros del Cuerpo Nacional de Policía de León.
Estas fuentes aún no podían aclarar ayer si el paquete iba dirigido al arquitecto o era un envío "accidental", ya que la deflagración destruyó el texto con la dirección del paquete. El matrimonio no había presentado ningún tipo de denuncia ante la policía por amenazas. La víctima sufrió heridas superficiales en manos, cara y ojos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.