_
_
_
_

Un peligro sobre dos ruedas

El alcalde de Londres infringe con su bicicleta las normas de circulación

Boris Johnson, el flamante nuevo alcalde de Londres, es un apasionado de la bicicleta, pero su comportamiento como ciclista no es precisamente modélico, según ha denunciado la prensa británica. El político conservador ha sido filmado montado en bicicleta por la acera, saltándose seis semáforos en rojo y sin detenerse en un paso de cebra para dar preferencia al peatón que lo estaba cruzando.

La publicación en la prensa de varias imágenes del vídeo en que se ve a Johnson cometiendo tales infracciones ha suscitado la reacción de Andy Shrimpton, responsable de una campaña a favor de que se respeten los semáforos. "Sería bueno que firmase nuestro compromiso de respetar en el futuro las luces del tráfico y que pidiese disculpas por no haberlo hecho", dijo ayer Shrimpton.

En nombre del alcalde, su portavoz declaró ayer que Johnson está plenamente de acuerdo en que los ciclistas no deben nunca saltarse los semáforos y que si él mismo lo hizo, fue un error, por lo que tendrá más cuidado en el futuro. También el líder nacional del Partido Conservador, David Cameron, tuvo que disculparse en marzo pasado por saltarse varios semáforos en rojo.

Boris Johnson, en Londres.
Boris Johnson, en Londres.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_