Detenidas cinco personas por dos incendios forestales
La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha detenido a cinco personas por su presunta relación con dos incendios forestales ocurridos en Villamartín y Los Barrios (Cádiz), a consecuencia de la quema de restos de desbroces forestales en condiciones prohibidas. Los detenidos, tras ser oídos en declaración, han quedado en libertad a disposición de la autoridad judicial, según fuentes de la Consejería de Gobernación en Cádiz.
El primer incendio se declaró en Villamartín el pasado 15 de abril y afectó a 3,5 hectáreas de una masa forestal de lentiscos, acebuches, encinas y algarrobos, mientras que el de Los Barrios se registró el día 24 de ese mes y afectó a cinco hectáreas de matorral y algunos alcornoques del Parque Natural de Los Alcornocales.
En ambos casos existían condiciones climatológicas desfavorables, con vientos de levante de entre 10 y 20 kilómetros por hora, primer caso, y de hasta 29 kilómetros por hora en el segundo, y no se habían adoptado medidas de prevención. En el siniestro de Los Barrios, los investigadores se estaban quemando restos de desbroces forestales por una cuadrilla sin conocimiento de las exigencias de prevención de incendios forestales.
Tras las pesquisas policiales fueron detenidos y oídos en declaración por estos hechos J.C.G., M.E.S., M.E.S. y J.S.C., que han quedado en libertad a disposición de los juzgados de Algeciras. El incendio de Villamartín se produjo en el paraje Nuestra Señora de Las Montañas, donde los investigadores encontraron una acumulación de restos vegetales que atribuyeron a una quema de restos de desbroce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.