LA AUGC, POR PRIMERA VEZ EN LA FIESTA DE LOS TRABAJADORES
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) participó ayer por primera vez con los mismos derechos de todos los trabajadores en la fiesta del Primero de Mayo. Tras años de reivindicaciones, en los que solo podían manifestarse de forma clandestina y sin ostentar su condición de guardias civiles (eran sus mujeres las que llevaban siempre la pancarta reivindicativa), ayer los miembros de la AUGC se sumaron "con todas las de la ley", según manifestaron algunos de ellos, a las marchas en defensa de los derechos de los trabajadores bajo el lema Dignidad laboral y justicia salarial. La AUGV aprovechó el ejercicio del derecho de manifestación para denunciar el agravio que sufre la Guardia Civil en materia retributiva y laboral respecto a otros cuerpos policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.