_
_
_
_
_
Concursos

Salva, un fan de Camarón, gana 'Tienes talento'

Carmen Pérez-Lanzac

El concurso Britain's got talent, la versión británica de Tienes talento, lo ganó Paul Potts, un vendedor de móviles galés que cantaba ópera como los ángeles (especialmente para un vendedor de móviles). El lunes, en la gala final de Tienes talento (Cuatro), se impuso el toque cañí: el público decidió que el mejor de los 11 finalistas fue Salva Rodríguez, de 16 años, un fan de Camarón nacido en Albacete que se metió a la audiencia en el bolsillo con su versión de la mítica canción del cantaor La leyenda del tiempo.

Salva llegó al concurso de talentos de rebote tras ser rechazado en Factor X (Cuatro) por ser menor de edad y se ha embolsado un premio de 150.000 euros, con los que ha dicho que piensa comprarse una moto y darle el resto a su madre. El cantaor obtuvo el 23% de los votos del público y se impuso al dúo chileno de bailarines Tobarich, a Arancha, una niña de Pontevedra de 11 años que canta versiones de musicales, y al violonchelista Guillermo Pastrana. La gala fue seguida por una media de 1.721.000 espectadores y atrajo al 13,6% de la audiencia.

Salva Rodríguez celebra su victoria.
Salva Rodríguez celebra su victoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_