Reportaje:Televisión

El diario sin Patricia

Juan Y Medio se perfila como el nuevo conductor del espacio de testimonios de Antena 3

El próximo 9 de julio, El diario de Patricia cumplirá siete años en Antena 3. Ésa será la fecha elegida por Patricia Gaztañaga para abandonar el programa de testimonios, que ha hecho de los encuentros, los reencuentros, las declaraciones de amor y perdón, las sorpresas y la búsqueda de familiares y amigos su eje central. Fuentes próximas a la periodista bilbaína aseguran que su decisión obedece a "cierta sensación de fatiga" después de tanto tiempo ininterrumpido al frente del espacio que produce Boomerang, salvo las vacaciones de verano y una baja maternal. "No hay que ver segundas intenciones, es tan sólo una decisión personal". La rescisión del contrato se ha producido de mutuo acuerdo, y la presentadora, a quien definen trabajadores de su equipo como "una máquina televisiva", seguirá vinculada a Antena 3, donde acometerá otros proyectos.

Juan Y Medio es el nombre que más suena para tomar el relevo de Gaztañaga, aunque no hay nada concreto, señalan desde Antena 3. De hecho, esta temporada se encarga de la edición de los viernes de El diario..., denominada Diario Y Medio, con unos resultados más que aceptables (1.837.000 espectadores, 17,8% de cuota). El presentador andaluz, convertido en uno de los hombres todoterreno de la cadena, conduce también Aeropuertos y la temporada pasada fue el maestro de ceremonias del concurso 1 contra 100.

El diario de Patricia es uno de los formatos que más alegría le ha proporcionado a la cadena. Líder habitual de su franja (19.00 a 20.30), a lo largo de su trayectoria ha reunido a más de dos millones de seguidores (20%) Esta temporada, además, ha ampliado en 30 minutos su horario (21.00), aunque con peores resultados: una media del 17% de cuota y 1,5 millones.

En estos años se han atendido más de un millón de llamadas, leído 10.000 cartas y 300.000 mensajes electrónicos. Pero el programa no se ha librado de la controversia. Uno de los peores momentos vividos por Patricia Gaztañaga tuvo lugar en noviembre de 2007, cuando el programa se vio envuelto en la polémica tras el asesinato de una invitada por su ex pareja. La muerte de la mujer rusa, Svetlana, días después de que ella le rechazara públicamente en el programa, provocó numerosas reacciones en contra del espacio.

En 2004 hubo otro caso. Ricardo pidió perdón a Teodora por sus infidelidades. Ella le perdonó, pero semanas más tarde la policía encontró su cadáver en el maletero de un coche. Ricardo la había asesinado.

Patricia Gaztañaga.
Patricia Gaztañaga.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS