_
_
_
_
_

Telma Ortiz blinda su imagen

La hermana de la princesa Letizia acude al juez para proteger su intimidad

Mábel Galaz

Telma Ortiz Rocasolano, hermana de la princesa Letizia, ha interpuesto una demanda civil de protección al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen en el Juzgado número 1 de Toledo.

En el escrito presentado por ella y por su pareja, Enrique López, solicitan que no se capten imágenes de la pareja basándose en el artículo 9 de esta Ley de 5 de mayo de 1982 que desarrolla el derecho fundamental establecido en el artículo 18 de la Constitución.

Más información
Telma Ortiz prosigue su lucha contra los 'paparazzi'

La juez María Lourdes Pérez Padilla ha admitido a trámite la petición, pero antes quiere escuchar a los representantes de los 40 medios de comunicación sobre los que Telma Ortiz y Enrique López piden protección. Se trata de revistas, páginas web, productoras y cadenas de televisión. En la demanda no se habla de la hija de la pareja nacida el 28 de marzo en Madrid, ya que la pequeña está protegida directamente por la Ley del Menor.

Telma sólo quiere que se capten imágenes de ella y de su familia, cuando esté participando en actos oficiales como hermana de la princesa de Asturias.

Telma Ortiz Rocasolano.
Telma Ortiz Rocasolano.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_