_
_
_
_

Los jueces de Madrid piden que se creen más juzgados

La Junta General de Jueces de Madrid acordó ayer exigir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que delimite la carga máxima de trabajo que puede asumir cada juzgado, estableciendo que cumplido el tope requerido no se proceda a repartir más asuntos a los juzgados hasta la urgente creación de nuevos órganos judiciales, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Según los jueces, la Comunidad asume el 25% de los asuntos judiciales que se tramitan en España.

Los magistrados se reunieron en la Audiencia Provincial de Madrid para valorar el actual atasco que sufren los tribunales madrileños al estar sometidos de "forma constante a una extraordinaria carga de trabajo", muy superior a la exigida por el órgano de gobierno de los jueces. El colectivo hizo hincapié en que no se les puede imputar las deficiencias del sistema a consecuencia de las acciones u omisiones del personal del juzgado, la falta de medios o el exceso de carga de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_