_
_
_
_
Crónica:30ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Al Getafe le falta aire

Osasuna se aprovecha de un rival que jugó una hora con diez

José Marcos

Ya lo había advertido Michael Laudrup. El técnico del Getafe reclamó ante Osasuna la atención necesaria para solventar la permanencia de una vez por todas y así afrontar con las ideas claras el cruce con el Bayern de Múnich en los cuartos de la Copa de la UEFA y la final de la Copa contra el Valencia. Sucedió todo lo contrario. El cuadro de Ziganda cogió oxígeno en un encuentro deslucido por el talante riguroso de Pérez Lasa, que decidió el partido a la media hora: Contra y Monreal chocaron en el aire y el árbitro entendió que hubo agresión del defensa rumano. Contra retiró el codo, pero, aun así, vio la tarjeta roja.

La polémica le sentó como un tiro al Getafe. Tena protestaba cada acción, Celestini reclamaba con gestos que alguien cambiara a Pérez Lasa... Y en ésas llegó el primer gol de Osasuna. Justo antes del descanso, Licht se despistó en el marcaje a Miguel Flaño, que enfiló de cabeza un envío de Puñal.

GETAFE 0 - OSASUNA 2

Getafe: Abbondanzieri; Contra, De la Red, Tena, Licht; Celestini (Mario, m. 72), Mario Cotelo (David Cortés, m. 46), Casquero (Albín, m. 60), Granero; Manu del Moral y Uche. No utilizados: Ustari; Gavilán, Sousa y Braulio.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Astudillo; Juanfran (Corrales, m. 91), Plasil, Vela (Héctor Font, m. 75); y Kike Sola (Dady, m. 66). No utilizados: Elía; Javier Flaño, Igotz y Viana.

Goles: 0-1. M. 40. Miguel Flaño cabecea dentro del área una falta botada por Puñal. 0-2. M. 69. Puñal, de penalti.

Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó directamente a Contra (m. 30) al entender que agredió a Monreal. Amonestó a Tena, Puñal, Celestini, Monreal, Vela, Dady, Juanfran y Cruchaga.

10.500 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.

El Getafe afrontó entonces un paisaje desolador. Con 48 partidos en las piernas, el grupo madrileño tiene justas las reservas de energía. Todo tiene un precio. Incluso, ser el único club español superviviente en tres competiciones. Eso sí, Laudrup no renuncia a sus principios haga sol o escampe. Con De la Red otra vez supliendo en el eje de la defensa a Belenguer, Casquero se apropió del balón. Osasuna le facilitó la tarea encantado, apoltronado y a la espera de una contra que matara el duelo de una vez por todas. Era cuestión de tiempo. Con el Getafe volcado al ataque, Dady le sacó un penalti a Celestini. Puñal engañó a Abbondanzieri y alejó a Osasuna de la pomada del descenso. Es lo que pasa cuando tienes tantos frentes abiertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_