_
_
_
_
Reportaje:DÍA A DÍA

Explosión de colorido pop

La intermitencia quizá haya sido el mayor handicap en la carrera del cordobés Álvaro Muñoz, más conocido como Tarik. Un notable creador de canciones. Sus inicios, englobados en aquella generación bisagra entre los dinosaurios de la movida y la incipiente generación indie de los noventa, permanecieron durante años como un islote de creatividad cuya continuación, ya casi finalizada aquella década, pasó con más pena que gloria. Sin embargo, la publicación de Sequentialee (en el año 2005) supuso una suerte de resurrección en toda regla, tanto artística como mediática. Había en aquel álbum arrobas de estribillos soleados y certeros, alusiones al pop británico de los sesenta, pequeños homenajes a la escuela de feedback azucarado de The Jesus and Mary Chain y guiños a Neil Young. Ahora, ha vuelto a perfeccionar y redondear aún más su apuesta con el excepcional álbum El hueso y la carne (que publicó en 2007), uno de los mejores trabajos de la cosecha estatal del pasado año. Y, en directo, cuenta siempre con el oficio propio de los viejos maestros y con la aportación de una eficiente banda, en la que siempre destaca el mayúsculo trabajo de Erik Jiménez, batería también del grupo Los Planetas. Solvencia contrastada y una explosión de colorido pop.

CONCIERTO DE TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES

La banda cordobesa liderada por Álvaro Muñoz actúa esta noche en la sala Wah Wah de Valencia (Campoamor, 52) a partir de las 22.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_