_
_
_
_
Reportaje:Fútbol internacional

Cristiano Ronaldo apaga a Torres

El Manchester United vence al Liverpool y el Arsenal pierde con el Chelsea en la 'Premier'

Estaba anunciado desde hacía días y en todas partes. Se sabía el lugar y la hora. El nombre de los pistoleros es sobradamente conocido. Sólo quedaba conocer el resultado final. Ayer, unos 76.000 espectadores abarrotaron Old Trafford para presenciar cómo los dos máximos artilleros de la Premier League se batían en duelo. De un lado, Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United. Del otro, Fernando Torres, el talismán del Liverpool. Y por delante, 90 minutos para desenfundar el revólver. Al final, fue el portugués quien se llevó la gloria al conseguir el segundo de los tres goles que dieron la victoria al equipo de Alex Ferguson frente al de Rafa Benítez (3-0).

"Ha sido un gran partido, un partido de madurez", dijo el técnico escocés. "El equipo ha madurado durante los últimos seis meses y hoy ha llegado a su pico más alto", añadió. Cristiano Ronaldo tardó 79 minutos en decantar el resultado del reto a su favor, pero finalmente consiguió hacer diana. Tras el gol de su compañero Wes Brown, el luso disparó la bala que tenía guardada en la recámara y anotó el segundo de su equipo tras un fallo de Pepe Reina. El portugués ya suma 34 tantos esta temporada, 25 de ellos en la Premier League, lo que le corona como máximo goleador de momento.

"El equipo ha madurado y ha llegado a su pico más alto", dice Ferguson
"Cuando Mascherano fue expulsado se acabó el partido", se quejó Benítez
Más información
Drogba relanza al Chelsea al segundo puesto

Torres sigue la estela del portugués (20 goles). Pero ayer, al Niño se le mojó la pólvora. Se le fueron los disparos por la boca, enfrascado en una discusión con el árbitro que terminó con la expulsión de su compañero Mascherano por doble amonestación. Precisamente, por protestar la tarjeta amarilla que había recibido Torres. "A Mascherano le sorprendió la decisión, porque piensa que no dijo nada malo", contó luego Rafa Benítez, técnico de los reds. "Babel me contó que él lo escuchó todo y que Mascherano simplemente estaba preguntando por qué le había enseñado una tarjeta a Fernando Torres. En cualquier caso, cometió un error al aproximarse al árbitro. Después de esa expulsión se acabó el partido", cerró.

Pese a jugar con inferioridad durante toda la segunda mitad, el Liverpool de Benítez, con los Spanish Boys al completo en el equipo titular (Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Torres) no perdió la cara en ningún momento. Reina actúo de dique de contención ante el torrente de ocasiones del Manchester. Las manos del meta español permitieron que el Liverpool llegara al último cuarto de hora con alguna posibilidad de lograr el empate. Pero fue entonces cuando Ronaldo sacó sus armas. El portugués aprovechó un fallo del español -"Estas cosas pasan, los porteros a veces fallan", le defendió Benítez- y remató de cabeza un saque de esquina que hizo sucumbir a los reds. Y por si fuera poco, a los 120 segundos llegó el 3-0. El punto y final al duelo entre los dos puntas más en forma de la Liga inglesa.

Tras el partido, el Liverpool ocupa la cuarta posición, a 14 puntos del líder, el Manchester United. La victoria de los chicos de sir Ferguson en Old Trafford constituye un paso en firme hacia la consecución del título. Continúa liderando la Premier con 73 puntos y le saca cinco al Chelsea, que ayer arrebató el segundo puesto al Arsenal (2-1).

"Les perseguimos y ahora estamos más cerca", dijo Avram Grant, técnico del Chelsea. "Esta victoria nos permite creer que seguimos en la carrera por el título con el United", añadió Drogba, que marcó dos goles en ocho minutos y dio la vuelta a un encuentro que empezó con un gol de Sagna, centrocampista del Arsenal.

"Lucharemos hasta el final", dijo Arsène Wenger, el entrenador de los gunners, que pese a haber eliminado al Milan en la Champions han cosechado cuatro empates y una derrota, la de ayer, en las últimas cinco jornadas.

El Chelsea es ahora segundo en la clasificación de la Premier League, con 68 puntos, seguido del Arsenal, tercero con 67 puntos.

Cristiano Ronaldo también le gana a Torres en popularidad en la Red

Cristiano Ronaldo marca para el Manchester United tras un fallo de Reina.
Cristiano Ronaldo marca para el Manchester United tras un fallo de Reina.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_