Drogba relanza al Chelsea al segundo puesto
El Chelsea recupera al marfileño, que remonta el partido en ocho minutos
El Chelsea, con dos goles de Didier Drogba, remontó el encuentro ante el Arsenal, al que ahora sobrepasa en la clasificación de la Liga inglesa (2-1). En Stamford Bridge, con la presión añadida de la victoria del Manchester United sobre el Liverpool, minutos antes, el Arsenal constató que tiene problemas para frenar la cuesta abajo y el Chelsea, que ha recuperado a su mejor goleador, el marfileño Didier Drogba. Para el equipo del francés Arsene Wenger es un duro revés, porque desde que se exhibiese en San Siro, contra el Milán, ha entrado en crisis. En el derbi londinense quebró la racha de empates (cuatro consecutivos), pero ni siquiera sumar un punto y eso en un partido que tuvo de cara a la hora de juego, cuando marcó Sagna.
Hasta entonces, el Chelsea había sido mejor y había creado las mejores ocasiones, pero el Arsenal se encontró con el gol, en un saque de esquina de Cesc Fábregas que remató de cabeza el centrocampista francés. Con todo a favor, en la media hora final, no fue capaz de contener las acometidas del Chelsea y, sobre todo, a Drogba, que volvió a ser el delantero decisivo de la pasada campaña. Drogba dio la vuelta al encuentro en dos ocho minutos (m.73 y 81) y estuvo a punto de marcar el tercero acto seguido, en un balón que obligó a lucirse al meta español Manuel Almunia. El Arsenal, a la desesperada, no llegó a incomodar al Chelsea y firmó una derrota que le envía al tercer puesto, a seis puntos del líder, el Manchester United y con uno menos que su rival londinense, cuando apenas hace dos meses parecía que tenía ganada la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.