Un montañero perece al caer en una poza de agua helada en Huesca
Un montañero de Bilbao de 36 años que realizaba una travesía junto a dos compañeros en el Pico del Aspe, en el término municipal pirenaico de Aísa (Huesca) falleció ayer al resbalar y rodar por una ladera de piedras hasta caer desde una altura de 100 metros al interior de una poza de agua helada. Los hechos ocurrieron en presencia de sus dos compañeros de cordada, de 37 y 36 años, también vecinos de Bilbao, según informó la Subdelegación del Gobierno.
En las labores de recuperación del cadáver, uno de los buceadores del equipo de rescate de la Guardia Civil que se introdujo en la poza para intentar rescatar el cuerpo del montañero sufrió un principio de hipotermia debido a la baja temperatura del hielo y al esfuerzo físico realizado, y tuvo que ser trasladado en helicóptero para recibir asistencia sanitaria.
El cadáver del montañero fallecido fue finalmente evacuado por los grupos de Rescate de la Guardia Civil hasta el depósito del Hospital de Jaca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.