Los Raptors demandan a la Federación por impago
La pugna legal entre los Raptors de Toronto y la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha entrado en una nueva fase después de que la franquicia de la NBA denunciase a la FEB ante los tribunales canadienses por el impago del seguro relacionado con la lesión de Jorge Garbajosa, operado el pasado 11 de diciembre. Sin embargo, la federación, a través de un comunicado oficial, negó ayer haber recibido "requerimiento alguno para el abono de las cantidades pactadas".
El acuerdo entre los Raptors y la FEB se remonta a las semanas previas al Eurobasket, disputado en septiembre de 2007. Más que un acuerdo, fue una exigencia por parte de Toronto. Garbajosa había sufrido una grave lesión en el tobillo izquierdo, en marzo, en un partido ante los Celtics de Boston, pero se recuperó a tiempo para el Europeo. Si la FEB quería que el ala-pívot español jugase el campeonato, debía firmar un seguro que cubriera una posible lesión en el mismo tobillo durante la competición y hasta el pasado noviembre.
La federación firmó una póliza con la compañía de seguros Mutua Madrileña, por un millón de dólares (unos 650.000 euros), y el jugador participó en el campeonato pese a que los médicos de Toronto lo desaconsejaron porque la fractura no estaba bien soldada. Antes de que expirase la póliza, el equipo médico de los Raptors detectó "algo anormal" en la parte lesionada del tobillo izquierdo de Garbajosa, del que fue operada en diciembre y que le ha apartado de la cancha esta temporada.
La FEB y Mutua Madrileña aseguran que Garbajosa podría haber seguido jugado sin problemas hasta el final de la temporada. Toronto discrepó y prefirió que el madrileño pasara por el quirófano.
Ahora, los Raptors exigen que se les abone lo que se estipuló en la póliza: un cuarto del salario de 4,25 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros) que el español ganará esta temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.