_
_
_
_

Circula ebrio por la A-6 en dirección contraria

Un conductor natural de Cuba y vecino de Vigo, de 42 años, fue detenido en la madrugada de ayer, cuando circulaba en estado ebrio y en sentido contrario por la autovía A-6 (A Coruña-Madrid), a su paso por el municipio lucense de Begonte.

A las 6.30 horas de la madrugada, la Guardia Civil de Tráfico recibió la llamada de otro conductor para alertar que un vehículo circulaba en dirección a A Coruña por el carril que se utiliza hacia Madrid, cuando se encontraba a la altura del municipio de Rábade.

En ese momento, la Guardia Civil activó varias patrullas, que consiguieron interceptar el turismo cuando había recorrido 12,3 kilómetros en sentido contrario. Además, cuando le practicaron la prueba de alcoholemia, los agentes comprobaron que el detenido triplicaba los niveles permitidos al arrojar una tasa de alcohol de 0,76 miligramos por litro de aire espirado.

Aunque en su incorporación a la autovía desde el polígono de O Ceao, en Lugo, ya había colisionado contra una rotonda, el conductor continuó su marcha y acabó circulando en sentido contrario por la A-6. En el trayecto obligó a un autobús y un camión a realizar maniobras para evitar una posible colisión e hizo caso omiso de las señales luminosas que le realizan varios automovilistas para alertarle de su conducción irregular.

Una vez interceptado, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la inmovilización del vehículo y detuvieron a su conductor, que ayer pasó a disposición del juzgado número 1 de Vilalba (Lugo) como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_