_
_
_
_
_

Las solicitudes de voto por correo suben un 38%

Correos ha recibido más de 770.000 solicitudes para ejercer el voto por correspondencia en las elecciones generales y andaluzas del próximo domingo, lo que supone un 38% más que en los últimos comicios, hace cuatro años. Andalucía (122.319) ha sido la comunidad autónoma donde se ha entregado el mayor número de peticiones, seguida por Madrid (109.574) y Castilla y León (73.429), según los datos facilitados por Correos.

Cataluña registró 64.761 peticiones, la Comunidad Valenciana 53.847, Galicia 43.912 y Castilla-La Mancha 38.996.

De esas más de 770.000 solicitudes recibidas, Correos ya había entregado hasta el viernes un total de 722.372 peticiones en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes. Correos se encarga de entregar las solicitudes de voto en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral que, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos también ha cursado el sobre con el certificado de inscripción y el resto de documentación electoral (sobres y candidaturas oficiales) a 1.205.132 ciudadanos que viven en el extranjero y están inscritos en el Censo de Residentes Ausentes (CERA). Además, Correos está repartiendo más de 141 millones de envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos que concurren a los comicios de este domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_