La derecha conserva su ventaja de un escaño
Igual que en los comicios de 2000 y en las pasadas elecciones generales, el PP se consolida como primera fuerza política en Cantabria. Los resultados, según Metroscopia, son como una foto fija de los últimos ocho años: los populares lograrían de nuevo tres representantes, y los socialistas, dos diputados.
A la vista de anteriores resultados, el PP decidió ratificar como cabeza de lista a José Joaquín Martínez Sieso, que en 2004 se las tuvo que ver con el actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el 9 de marzo se enfrentará en las urnas a otro miembro del Gobierno, la titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado. Martínez Sieso fue presidente de Cantabria hasta que en 2003 el PP fue desbancado del Gobierno regional tras un acuerdo entre el PSOE y los regionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.