Macias advierte de que Cataluña se "girará en contra" del bipartidismo
Convergència i Unió empieza a sacarle rédito al bipartidismo. Ayer, el número dos de la lista, Pere Macias, advirtió al PP y al PSOE de que sus esfuerzos denodados de imponer la bipolarización en estas elecciones se "les va a girar en contra". "Este uso y abuso del bipartidismo, de la España de dos, se está convirtiendo en la principal herramienta para que Cataluña se les gire en contra", avisó en un mitin en Vilafranca del Penedès, en el que Macias tuvo que sustituir a Josep Antoni Duran, que se vio obligado a guardar reposo por prescripción médica.
Duran, convaleciente de una operación quirúrgica, se resfrió la víspera en el debate de TV-3 por la baja temperatura del estudio, "propias de un iglú", como las definió Duran ayer en su blog. Aunque los facultativos le recomendaron unos días de descanso, hoy se reincorporará a la campaña en una calçotada en Valls.
Macias denunció que nunca en unas elecciones se intentó con "tanta potencia, con tantos medios y con tanta cara convertir la política española en cosa de dos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.