_
_
_
_
_
25ª jornada de Liga

...Y el camerunés fotografió a Bojan

Como siempre, jugó Eto'o y marcó. Un clásico. "Eto'o contagia gol, ganas y profundidad", dijo Rijkaard. O sea, hambre. Lleva ocho goles en siete partidos de Liga y eso se pega: ayer, cinco tiros de cinco entre los tres palos fueron gol. En ausencia de Eto'o, el promedio era de ocho a uno. No debe de ser casual. "No lo es. Eto'o es un goleador y mucho más", asumió Iniesta. Ayer metió tres y participó en el primero, de Xavi, pero hizo mucho más.

El 9 se dejó caer a las bandas cuando fue necesario, se ofreció tanto en el pase corto como en el largo y a menudo arrastró a los centrales. Entonces, jugó de primera y abrió camino tirando paredes con los compañeros, que encararon. Lo hizo todo bien. Hasta el desmarque en una contra que inició Valdés, protagonizó Messi y arruinó Ronaldinho. Celebró el primer gol con el público, incluidos paisanos con bandera de Camerún; el segundo, con Messi, que le regaló la pelota, y en el tercero, que lo metió sin querer -busca un control, se le escapa y la pelota entra-, se acercó a un fotógrafo, le cogió la cámara y retrató a Bojan, que le asistió. "Han estado muy generosos", les elogió Puyol.

Más información
La fotografía que realizó Eto'o cuando celebraba su tercer gol, portada del 'Mundo Deportivo'

Es el tercer hat-trik de Eto'o en España, el segundo con el Barça: se estrenó en la Champions contra el Panathinaikos en 2005. Eto'o se sintió importante otra vez y se fue feliz con el balón. Se lo había ganado.

A la alegría de Eto'o se sumó la de Xavi, que ya ha marcado cinco goles en esta Liga: su mejor registro. "Jugué muy atrás durante años y no dejo de ser un pasador. A veces es cuestión de una décima de segundo. Se te queda la pelota quieta en el área o no hay manera hagas lo que hagas. Pero jugando donde juego tengo que chutar", explicó. Xavi habló de que jugar con Eto'o "es una ganga". "Es el jugador más determinante del mundo y está claro que se nota tenerlo delante", añadió.

Llevaba Xavi tres partidos de cuatro en el banquillo y ayer recuperó la titularidad. "Siempre ha sido un jugador extraordinario. Lo tiene todo y siempre es una seguridad para todos", sentenció Rijkaard.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_