"Es mi forma de darle las gracias"
Contra reclamó tirar el penalti para "dedicar un gol" a su padre, cuya muerte conoció cuatro horas antes del partido
"Me he enterado hacia las cuatro y media de la tarde. Ya lo esperaba. Pero, aun así, lo pasas mal. Me han venido muchas cosas a la cabeza: irme a casa, coger un avión... Me lo he pensado media hora y, al final, lo que he decidido ha sido hacer un buen partido y dedicárselo a él. Es mi forma de darle las gracias".
Apenas cuatro horas antes del encuentro, Cosmin Contra conoció la muerte de su padre, que sufría una larga enfermedad: "Decidí que lo mejor era dedicarle un gol". Por eso nadie cuestionó que el zaguero rumano lanzase el penalti que Nsaliwa había hecho a Granero mediada la segunda parte.
"Contra nos ha dado un ejemplo de profesionalidad", recalcó Granero. El centrocampista, como el resto de la plantilla, reconoció la actitud del jugador de los Cárpatos, con el que apenas cuenta Michael Laudrup. Si con Bernd Schuster promedió 21 encuentros en la Liga, con el técnico danés sólo ha disputado seis. El puesto se lo ha ganado con creces David Cortés. "Cosmin estaba en el once inicial y le dije que decidiera. Al final, ha decidido jugar. La decisión de tirar el penalti ha sido ciento por ciento suya", comentó Laudrup.
"No tengo que reconocer los méritos. Llevo bastante tiempo diciéndolo. Que cada cual diga lo que quiera decir. El Atlético y el Villarreal han sido eliminados. Así que el Getafe es el único equipo español que continúa en la Copa de la UEFA. Es el mundo al revés", abundó el técnico.
Su homólogo del AEK, Nikos Kostenoglu, reconoció que la victoria del Getafe había sido "justa": "No es excusa que sea la primera vez que juega en Europa".
El club madrileño se cruzará en los octavos con el Benfica de José Antonio Camacho, que se clasificó en Alemania tras un duelo de infarto. El conjunto portugués igualó en la prolongación los dos goles del Núremberg (2-2). "Es muy peligroso. Será un partido muy complicado, pero estamos crecidos y con ganas de más. La gente debería valorar lo bien que lo estamos haciendo", cerró Granero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.