"POT precipitados y con poca participación"
José Alberto Armijo (PP) se queja de que los planes de ordenación del territorio (POT) subrregionales se han elaborado con "precipitación" y "poca participación", en contra dice de lo que prometió la Junta de Andalucía.
Comparte la necesidad de planes que territoriales de ámbito supramunicipal, aunque se queja de que con los POTs hay una "acentuada interferencia de la administración autonómica en decisiones que deben estar en el ámbito municipal". Y eso que en el caso que le afecta, el POT de La Axarquía, reconoce que Nerja "no ha salido mal parada".
El POT ha puesto veto a un proyecto de campo de golf con 800 viviendas y hotel próximo a la Cueva de Nerja porque ha establecido una protección para el paraje, colindante con el parque natural de las sierras Tejeda y Almijara, y con fuerte pendiente. La promotora, Med Group reclama al Ayuntamiento de Nerja 15 millones de euros que entregó cuando se firmó el convenio urbanístico y ha puesto un recurso contencioso-administrativo. Por el contrario, Armijo se felicita de que el POT de La Axarquía pone en desarrollo algunos suelos de Nerja que estaban bloqueados y sobre todo El Playazo, donde se permitirá uso hotelero y residencial.
Armijo es más radical contra el POTA, y avala la derogación que propone su partido. "Parte de un planteamiento equivocado, pueden ponerse parámetros razonables de crecimiento, pero no un límite igual porque no todos los municipios son iguales, ni los territorios". "Aquí no cabe café para todos", insiste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.