_
_
_
_
_
Reportaje:COPA DE LA UEFA

"La vida sigue sin Agüero"

El Atlético, a remontar al Bolton en su cuarto duelo sin el argentino

José Marcos

"Pues claro que la vida sigue sin Agüero. Además, no está el horno para bollos". En el Atlético lo tienen claro: remontar la ventaja del Bolton (1-0) en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa de la UEFA esta noche (20.45, Canal +) es "trascendental" en el devenir del equipo. Aunque El Kun falte a la cita, algo insólito desde los partidos de Copa de diciembre con el Granada 74. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó al delantero argentino con dos partidos por su escupitajo en la ida. El danés Peter Rasmussen le sacó la roja directa tras el salivazo del jugador al césped. El árbitro entendió que Agüero había escupido a Diouf o al linier. Tampoco estarán Raúl García, sancionado, ni los lesionados Motta y Simão.

La dependencia por Agüero es tal que el futbolista de 19 años sólo se ha perdido tres de los 43 encuentros que el club del Manzanares lleva desde el pasado julio. "El equipo está muy bien, muy repuesto de estos malos resultados... Queremos hacer historia en Europa", trató de pasar página Javier Aguirre. El entrenador mexicano, cuyo equipo sólo ha ganado en lo que va de año cuatro partidos de 13, cambió las horas de entrenamiento para preparar la cita con la escuadra de Iván Campo. De las once de la mañana pasaron a las seis y media de la tarde. El técnico también decidió que las dos últimas sesiones fueran a puerta cerrada.

La entidad también cerró filas, al no conceder ninguna entrevista a los medios. "El jugador que no acepta la crítica no sirve para el Atlético. No creo que en mi vestuario puedan las críticas", rechazó Aguirre, que, al revés de lo que acostumbra, no desveló el equipo titular. Las hipótesis son múltiples: Maxi, Jurado y Cléber Santana se disputan los dos puestos de pivote, y el compañero de Forlán en el ataque podría ser Luis García. Mista suplió a Agüero en los tres duelos que se perdió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_