_
_
_
_

El PP aprecia irregularidades en los realojos de Pontevedra

El Partido Popular en Pontevedra señaló ayer la existencia de tres posibles "ilegalidades" en el proceso de realojo de las tres familias gitanas procedentes de O Vao en Pontevedra. La agrupación liderada por Telmo Martín señala que tanto el convenio firmado por el Ayuntamiento de Poio y la Consellería de Vivenda, ambas en manos del BNG, como "el mal uso de los 700.000 euros de subvención" y la ocupación de las viviendas carentes de licencia de primera ocupación "podrían ser anuladas por un tribunal".

Por ello, el PP respaldará al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores si éste decide presentar un recurso contencioso administrativo, llegando incluso al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, y solicitar medidas cautelares para que "las familias abandonen las viviendas de Monte Porreiro y vuelvan a los hoteles que ocupaban anteriormente". Una actuación que, apuntan desde las filas populares, permitirá al regidor capitalino demostrar que la defensa de los pontevedreses está "por delante de las servidumbres de partido".

Implicación de todos

Por otro lado, y ante el cariz político que está tomando este conflicto social, tanto desde el BNG como desde el PP señalaban ayer al PSOE. Ambas formaciones recordaron a la portavoz en Pontevedra, Teresa Casal, que su homóloga en Poio, la teniente de alcalde Consuelo Besada, conocía los realojos desde el primer día.

Con estas manifestaciones nacionalistas y populares pretenden recordar a la socialista que su partido también participó en el proceso sin que a la agrupación pontevedresa se le informara de ello. Tanto la agrupación local del Bloque como la del Partido Popular afirman que en las actas de las reuniones del gobierno local que recogen algunos de los pasos de esta actuación, como el documento que recoge qué familias ocuparían los pisos, figura la firma de Besada, que ejerció de alcaldesa accidental durante esas fechas.

Entre tanto, los vecinos continúan con la política de movilizaciones de protesta y el próximo lunes tienen intención de concentrarse en el barrio de Monte Porreiro para exigir, un vez más, que se anule el proceso de realojo que ha supuesto la adquisición de cuatro viviendas por parte del Ayuntamiento de Poio, de las cuales tres han sido ya ocupadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_