_
_
_
_
_
La precampaña electoral

Tele 5 rechaza el acuerdo y Antena 3 se lo piensa

Rosario G. Gómez

Entre las grandes cadenas, TVE, Cuatro y La Sexta emitirán los cara a cara entre Zapatero y Rajoy, mientras que Antena 3 está a la espera de que la Academia de la Televisión (ATV) explique los detalles de la realización para tomar una decisión. Tele 5, con las ideas más claras, anunció ayer que no emitiría los debates. "Ahora que se habla tanto de pluralismo, obligar a la gente a ver un mismo programa como si esto fuera un monopolio fáctico no nos parece lógico", dijo un portavoz. Pese a aplaudir que el acuerdo entre PP y PSOE no discrimine a nadie, agregó que para los espectadores "no resulta atractivo que todas las televisiones den los mismos contenidos".

Cuatro aceptó la propuesta de la ATV siempre y cuando la señal sea abierta para todas las cadenas y neutra. Esta fórmula garantizará "el interés general de los ciudadanos" y "la universalidad del mensaje" sin primar a ninguna televisión.

Más información
El cara a cara entre Solbes y Pizarro, en Antena 3

La ATV ofrecerá la señal institucional de los dos debates pactados por PP y PSOE, a la que tendrán acceso todas las cadenas de televisión, emisoras de radio y sitios de Internet. ELPAIS.com y la web de RTVE anunciaron ayer que emitirán los dos cara a cara.

Ahora falta por decidir las condiciones técnicas, incluido el escenario en el que se desarrollarán, y el nombre del moderador. Algunas cadenas se decantan por un periodista cuyo rostro no sea identificado con ninguna cadena. Eso le daría puntos a Manuel Campo Vidal, presidente de la ATV y artífice del acuerdo alcanzado ayer, que ya condujo el primer cara a cara de 1993 entre Felipe González y José María Aznar. También podrían entrar en juego periodistas de radio.

Para la realización de los debates, la ATV ha contactado ya con realizadores, productores, escenógrafos e iluminadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_