El agua, un bien preciado
La muestra 'Vive el Guadalquivir. Un compromiso con el agua' abre sus puertas en Córdoba
La exposición Vive el Guadalquivir. Un compromiso con el agua se abrió ayer al público en Córdoba. Esta muestra itinerante pretende conmemorar el 80 aniversario de la creación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que se celebró el año pasado. Este organismo se fundó en 1927 cuando se recopilaron y se ampliaron los trabajos de los denominados hasta entonces Servicios Hidráulicos del Guadalquivir. El definitivo espaldarazo en los inicios de este proyecto lo recibió de la mano Indalecio Prieto, ministro de Obras Públicas en 1933.
La exposición, que inauguró ayer la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona y que viajará después a la localidad cordobesa de Montoro, pretende acercar a los ciudadanos a los avances en la gestión del agua y concienciar a todos en su uso sostenible.
La exposición consta de una parte genérica sobre el agua en la que se intenta extender la protección social de este preciado recurso. La segunda parte se centra en la evolución del la actual conferencia Hidrográfica del Guadalquivir. Por último, se ha reservado un espacio para que puedan aprender más sobre el tema los alumnos de los centros educativos de la ciudad.
en el bulevar del gran capitán. córdoba. hasta el 24 de febrero. gratuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.