Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:agenda

El agua, un bien preciado

La muestra 'Vive el Guadalquivir. Un compromiso con el agua' abre sus puertas en Córdoba

La exposición Vive el Guadalquivir. Un compromiso con el agua se abrió ayer al público en Córdoba. Esta muestra itinerante pretende conmemorar el 80 aniversario de la creación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que se celebró el año pasado. Este organismo se fundó en 1927 cuando se recopilaron y se ampliaron los trabajos de los denominados hasta entonces Servicios Hidráulicos del Guadalquivir. El definitivo espaldarazo en los inicios de este proyecto lo recibió de la mano Indalecio Prieto, ministro de Obras Públicas en 1933.

La exposición, que inauguró ayer la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona y que viajará después a la localidad cordobesa de Montoro, pretende acercar a los ciudadanos a los avances en la gestión del agua y concienciar a todos en su uso sostenible.

La exposición consta de una parte genérica sobre el agua en la que se intenta extender la protección social de este preciado recurso. La segunda parte se centra en la evolución del la actual conferencia Hidrográfica del Guadalquivir. Por último, se ha reservado un espacio para que puedan aprender más sobre el tema los alumnos de los centros educativos de la ciudad.

en el bulevar del gran capitán. córdoba. hasta el 24 de febrero. gratuito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de febrero de 2008