IU critica la suspensión de ANV porque rompe "puentes para la paz"
IU es contraria a la ilegalización de ANV porque, según su líder, Gaspar Llamazares, "hay que mantener los puentes abiertos para la paz". El líder de la formación señaló ayer como responsable de la situación creada a "la mala Ley de Partidos" que, en su opinión, "será desautorizada" por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
La ley "se equivoca en materia antiterrorista" y "limita garantías", dijo el candidato de IU, que agregó que, aunque acata las decisiones judiciales respecto a ANV, "de la misma manera y con voz suave", dice que no está "de acuerdo". "No estamos de acuerdo en que al principio de la legislatura tengamos que ser optimistas y apostar por el diálogo y al final tengamos que ver las ilegalizaciones y ser pesimistas", dijo refiriéndose al Gobierno.
El líder de IU apostó también por reformar el Estatuto de los Trabajadores para impedir que se pueda despedir a un empleado de baja médica. Llamazares calificó la sentencia que avaló el despido de una trabajadora en esa situación de "escándalo social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.