_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Getafe no remata al Depor

El Deportivo y el Getafe se enredaron en Riazor. El equipo de Michael Laudrup tardó 45 minutos en situarse en el mapa de la competición y sólo reaccionó cuando comprobó que el conjunto de MIguel Ángel Lotina se situaba a sólo un punto y lo metía en el lío de la lucha por la permanencia.

El primer tiempo resultó un tostón por la convicción de los dos técnicos en la manera de encarar el partido. Laudrup quiere la pelota al pie; a Lotina no le ha quedado más remedio que apostar un sistema en desuso con tres centrales, pero que le ha dado siete puntos en tres partidos contra rivales que pueden llegar juntos al cuerpo a cuerpo final por la permanencia.

Los equipos grandes se caracterizan por tocar el recurso que conviene a cada situación y el Getafe fue prisionero el primer tiempo de su calidad, al acumular en el centro campo futbolistas de trazo parecido. No tiró ni una sola vez entre los tres palos. Aunque llevó el peso del encuentro, las ocasiones de las que dispuso fueron mínimas, únicamente tres disparos de Granero, Mario y Albín. En partidos castrados por un centrocampismo excesivo, las ocasiones se quedan en la incertidumbre del balón parado. Así llegó el gol del Depor. Pablo Amo, y ya van unas cuantas, salió de pesca en un saque de falta, metió la cabeza y Mario empujó la pelota en propia puerta.

DEPORTIVO 1 - GETAFE 1

Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo (Barragán, m. 75), Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe; Juan Rodríguez, De Guzmán, Antonio Tomás (Sergio, m. 79), Verdú (Wilhelmsso, m. 65); y Bodipo. No utilizados: Munúa; Xisco, Taborda y Chapi.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Cata Díaz, Mario, Licht; Granero, De la Red, Casquero, Gavilán (Uche, m. 60); Albín (Contra, m. 72) y Manu del Moral (Braulio, m. 79). No utilizados: Galán; Signorino, Belenguer y Celestini.

Goles: 1-0. M. 43. Mario, en propia puerta. 1-1. M. 68. Uche, de tiro cruzado desde el vértice del área.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Antonio Tomás y a Licht.

Unos 16.000 aficionados en el estadio de Riazor.

Tras el descanso, el Getafe se sacudió la presión. Uche revolucionó el encuentro al empatar con un disparo desde el vértice del área. El punta nigeriano pecó de egoísta a continuación, al desperdiciar un contraataque clarísimo, un tres contra uno. Por suerte para el Deportivo, De Guzmán salvó a su equipo.

Mario, en el centro, bate a su compañero Abbondanzieri.
Mario, en el centro, bate a su compañero Abbondanzieri.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_