Los españoles todavía no se fían de comprar por la Red
A pesar de que un 52% de los españoles ha utilizado Internet en los últimos tres meses, los ciudadanos de este país aún no se fían de comprar por Internet. El 27% de ellos asegura que no realiza compras online para evitar problemas de seguridad, según datos de Eurostat. Este informe revela que los españoles son los que más reparos ponen a este tipo de gestión, frente al 12% de la media europea que pone la misma excusa.
La desconfianza española puede tener un motivo. España está por encima de la media europea en ataques de virus informáticos. Un 25% de los internautas ha sido víctima de uno de ellos, frente al 23% de la media de la UE. A pesar de esto, el porcentaje de europeos que adquieren productos en la Red ha aumentado de un 24% en 2005 a un 30% en 2007. Los más compradores son los daneses y los holandeses (un 55%). Los menos, lituanos (6%) y rumanos y búlgaros (un 3% cada uno).
El estudio de Eurostat, elaborado con datos de europeos de 16 a 74 años, revela un aumento de la utilización de Internet para realizar operaciones bancarias. En 2005, sólo un 38% de los internautas empleaba la Red para esto. En 2007, ya lo hacía un 44%. La costumbre de acudir al banco a verificar los últimos movimientos de la cuenta ha cambiado sobre todo en países como Finlandia o Estonia, donde un 84% y un 83% de la población usa la banca online. Los que menos, búlgaros, rumanos y griegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.