_
_
_
_

Cajasol obtuvo un beneficio consolidado de 200 millones

El beneficio neto subió el 9,4% sobre el periodo prefusión

Cajasol presentó ayer sus resultados de 2007, en los que la entidad ha logrado alcanzar la cifra de 222 millones de euros de beneficio bruto, lo que representa para las cuentas de la entidad un crecimiento de 36,6 millones en su primer año de fusión, y un 19,8 %. En pleno proceso de integración y de "un contexto financiero complejo", indica un comunicado de la entidad, Cajasol ha obtenido un beneficio neto individual de 180 millones de euros en 2007, con un aumento del 9,4% respecto a los resultados de El Monte y Caja San Fernando.

El crédito a la clientela se ha situado en 21.783 millones de euros (10% respecto a 2006). Por su parte, los depósitos de clientes se han situado en 21.639 millones (+6,4%). El margen financiero de la entidad ha sido de 597 millones de euros, con un incremento de 68 millones, lo que supone un aumento del 12,8%. Por su parte, el margen de intermediación se ha situado en 640 millones de euros, con un crecimiento sobre los datos agregados del 2006 de 1,6%.

Los resultados consolidados después de impuestos atribuidos al Grupo Cajasol, por otro lado, han aumentado un 5% hasta alcanzar los 200 millones de euros. En comparación con los dos balances consolidados de las dos antiguas cajas, se ha obtenido un aumento del margen de intermediación del 14,5%, lo que supone un aumento de 80 millones de euros, hasta los 634 millones de euros.

El aumento de patrimonio neto en este período ha aumentado en un 22,5%, y se sitúa en 1.800 millones de euros. Por último, el volumen de negocio consolidado ha subido un 7,4%, y llega hasta los 42.120 millones de euros, lo que representa 2.892 millones más que en el 2006.

Cajasol informó que durante 2007 implantó "una estrategia rigurosa de obtención de recursos propios, especialmente de depósitos a largo plazo", lo que le permitirá afrontar la coyuntura económica que se avecina con una magnifica solvencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_