_
_
_
_

Teatro de Ningures gana el Premio Max de Teatro

La manzana con antifaz de los Premios Max de Teatro, en la categoría de mejor autor teatral en gallego, se la llevó al final Emigrados, de Teatro de Ningures. La compañía pontevedresa competía en los premios del teatro estatal que organiza la SGAE con Margar no pazo do tempo, de Ánxeles Cuña (Sarabela Teatro) e Imperial: Café Cantante, de Eduardo Alonso (Teatro do Noroeste).

La obra que dirige Etelvino Vázquez amalgama textos de Cándido Pazó -Dúas mamás-, Anxos Sumai -Deus está de vacacións-, Suso de Toro -Ítaca, de su novela Tic-Tac-, Sonia Torre -Memoria- y Xosé Manuel Pazos, que hiló la dramaturgia de Emigrados con su pieza Ida e volta.

"El desarraigo ha sido poco tratado en teatro", dijo Pazos, que destacó la pluralidad de enfoques de la obra, más allá de la diáspora gallega. Con más de 20 montajes desde 1986, éste es el segundo Max en gallego que recibe Teatro de Ningures después de Círculo (2004), su adaptación del libro de relatos de Suso de Toro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_