_
_
_
_
_

Pepe, un mes de baja

Eleonora Giovio

La enfermería del Madrid ya no da abasto. Y lo peor de todo es que Schuster se queda sin defensas. A los ya lesionados Metzelder y Heinze -el primero no tiene fecha de vuelta y al segundo le quedan todavía un par de semanas- se ha vuelto a sumar Pepe.

El portugués pidió el cambio en el minuto 15 del partido contra el Atlético. Ayer fue sometido a una resonancia magnética que confirmó los peores pronósticos: sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha que le obligará a estar de baja entre tres y cuatro semanas. Considerando que sus periodos de recuperación son bastante lentos, peligra su participación en los octavos de final de la Champions contra el Roma el 19 de febrero.

El central había tenido molestias en el tendón de Aquiles durante toda la semana previa al clásico madrileño y se entrenó a ritmo menor que sus compañeros, pero forzó para estar el domingo en el estadio Calderón. Acabó tendido en el suelo y pidiendo el cambio. En la sala de prensa, Schuster hizo oídos sordos cuando le preguntaron si se había arriesgado al ponerle de titular. "No sé lo que tiene. No sé si es grave o no. Ya veremos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_