El duro camino de Ferrero
El tenista español se prueba ante Nalbandian en el Open de Australia tras regresar con su antiguo entrenador
"Nunca he visto un cuarto de cuadro de un grand slam como el de Juan Carlos". Habla Antonio Martínez Cascales, el entrenador de Ferrero, y se lamenta de que su pupilo haya quedado enfilado en el mismo camino que Novak Djokovic, David Nalbandian, Lleyton Hewitt o Marcos Baghdatis. Habla Cascales y suena prudente porque Ferrero, que vuelve a emitir señales del tenista que fue, se enfrenta hoy a Nalbandian, el jugador argentino que aterroriza al circuito.
El ex número uno español fue finalista en Auckland hace dos semanas. Se ha deshecho de Kiefer, una de sus bestias negras. Y, tras romper con Josep Perlas y volver a ponerse en manos de Cascales, cree haber encontrado el camino del éxito, monopolizado en España por Rafael Nadal, vencedor del francés Simon (7-5, 6-2 y 6-3).
"Juan Carlos vuelve a tener ganas y actitud, aunque aún tiene un 10% de mejora que no ha habido tiempo de devolverle: le falta un poco de ritmo de fondo y un punto en el resto", dice el técnico; "en lo que está mejor es en que vuelve a tener claro cómo jugar. El año pasado perdía, y de forma fea. Va a ir a más. Aunque es sencillo, perdió su esquema: ritmo alto de juego, pegar duro y a las líneas. '¡Fuerte, siempre quieres fuerte!', me decía en los entrenamientos. Discutíamos. Ahora está de acuerdo".
Ferrero, el Mosquito, lleva cuatro temporadas transformado en pescadilla que se muerde la cola. "Cierto", dice Cascales; "quería subir en el ranking muy rápido para coger confianza y sin confianza no podía hacerlo. Ahora tiene seguridad plena en que tiene que jugar así, aunque algún golpe se deja todavía por el camino: pega la primera y la segunda, pero la tercera se limita a pasarla... Se da cuenta y aprieta demasiado la cuarta".
El tenista valenciano, número 21, se enfrenta hoy a su gran prueba: "Hay que intentar subir el ritmo: Nalbandian ve la jugada dos segundos antes que nadie. Por eso parece que juega parado y resta tan bien. Hay que tirarle a la derecha: su revés es magnífico. Toca jugar a cara de perro".
TERCERA RONDA
HOMBRES: P. Kohlschreiber (Ale.)-A. Roddick (EE UU): 6-4, 3-6, 7-6 (9), 6-7 (3) y 8-6. J. W. Tsonga (Fra.)- G. García-López: 6-3, 6-4 y 6-2.
MUJERES. S. Williams (EE UU)-V. Azarenka (Bie.): 6-3 y 6-4. J. Henin (Bél.)-F. Schiavone (Ita.): 7-5 y 6-4.
Orden de juego para hoy (9.00, Digital +): Rod Laver Arena: R. Federer (Sui.)-J. Tipsarevic (Ser.). Vodafone Arena: N. Djokovic (Ser.)-S. Querrey (EE UU). Margaret Court Arena: V. Ruano- D. Hantuchova (Esl). D. Nalbandian (Arg.)-J. C. Ferrero. Pista 2: V. Spadea (EE UU)-D. Ferrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.