El mejor alcalde, Fo
A veces, un rumor puede dar lugar a una obra artística. A finales de 2000, diversos medios de comunicación propusieron que el dramaturgo Dario Fo presentara su candidatura a la alcaldía de Milán, un hecho que nunca llegó a producirse. Pero, ¿qué habría ocurrido si Fo se hubiera convertido en el primer edil de la ciudad italiana? Ese es el punto de partida de Dario Fo, alcalde, la obra teatral de Pedro Montalbán Kroebel que, bajo la dirección del colaborador del Piccolo Teatro di Milano Emiliano Bronzino, se estrena hoy en L'Altre Espai de Valencia. El actor Pepe Miravete encarna al dramaturgo y Premio Nobel de Literatura en esta reflexión sobre la política y su relación con los medios de comunicación que destila espíritu crítico, está impregnada del humor sarcástico y mordaz de Fo, y plantea el eterno problema de la difícil integración de un hombre de pensamiento anárquico, que ha vivido siempre al margen de las estructuras de poder, en el mundo de la política institucional y la imagen pública.
DARIO FO, ALCALDE
L'Altre Espai.
C/ Platero Suárez, 11. Valencia. Del 17 de enero al 3 de febrero.
Estreno a las 19.00.
Precio: 16 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.