Un tren descarrila y un rayo alcanza a un avión en Vigo
El temporal provocó ayer incidencias en las carreteras, el descarrilamiento de un tren e incluso desperfectos en un avión de Iberia, que fue alcanzado por un rayo cuando aterrizaba en el aeropuerto de Peinador procedente de Barajas. Pese al susto de tripulantes y pasajeros, el avión siniestrado tomó tierra con normalidad a las 8.55 horas de ayer, aunque tuvo que permanecer en las instalaciones aeroportuarias para ser sometido a una inspección, lo que obligó a cancelar el vuelo Vigo-Madrid de las 9.20 horas.
En Pontecesures, un tren que salió de A Coruña a las 6.50 horas en dirección a Vigo se salió de la vía cuando entraba lentamente en la estación de Pontecesures, a las ocho de la mañana. El tren, con 29 pasajeros y 2 empleados, hizo un traqueteo metálico y las ruedas de la cabeza tractora se salieron del carril. El convoy quedó inclinado hacia el lado derecho de la vía pero sin peligro para los pasajeros. No se produjeron heridos.
En la AP-9, nueve vehículos se vieron implicados en varios accidentes en el tramo entre Carracedo y Caldas de Reis, debido a una fuerte tromba de granizo a primera hora de la mañana. Ambos sentidos de la autopista registraron retenciones de varios kilómetros. En la provincia de Ourense se emplearon máquinas quitanieves en la A-52, en la Nacional 525, en los accesos a la estación invernal de Manzaneda y en el alto de O Covelo (A Veiga). Por otra parte, dos personas resultaron heridas con diversas contusiones en un accidente en Pontevedra, en la llamada curva de Placeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.