_
_
_
_
_
Reportaje:

Soler también prescinde de Angulo

Villa quiere marcharse del Valencia por solidaridad con sus compañeros despedidos y el club prohíbe hablar a los jugadores

Como en la novela Los diez negritos, de Agatha Christie, el presidente del Valencia, Juan Soler, va cargándose un protagonista cada día. Ayer le tocó a Angulo, de 30 años, 11 veces internacional con España y el futbolista con más tiempo en el club desde que debutara en 1997. Además, ha prohibido a los jugadores que hagan declaraciones.

Aunque el ejecutor haya sido el entrenador, Ronald Koeman, el ideólogo es Soler, que ha depurado a los disidentes, aquéllos que criticaban su gestión, casos de Albelda y Cañizares. También de Angulo. La guillotina sigue en alto, pero hay algunos jugadores que, solidarizándose con los despedidos, quieren marcharse. Villa, por ejemplo, según confesó su representante, José Luis Tamargo, en Ràdio Marca. Koeman nombró nuevos capitanes: Marchena, Caneira y Silva.

Más información
Cañizares insinúa su retirada

Joaquín y Marchena se solidarizaron con Albelda a través de sms. Éste estaba ayer abrumado por las llamadas recibidas. La más importante laboralmente es la de Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española, que le transmitió que el seleccionador, Luis Aragonés, cuenta con él para la Eurocopa. La más afectiva, la de su amigo en la selección Casillas, portero del Madrid. Albelda aseguró haber recibido ofertas de Inglaterra y también "de un club importante de España" para el curso que viene.

"Os váis a enterar de lo hijo de puta que puedo llegar a ser", les dijo Soler a los capitanes al principio de la temporada sin que nadie sospechara lo que el viernes adelantó el diario Público: una limpieza del vestuario en pleno campeonato. La Agrupación de Peñas advirtió ayer de la degradación: "Éramos un club respetado en Europa y ahora somos uno sin alma, sin sentimientos, sin rumbo, sin proyecto de futuro". El abogado Andrés Sanchis ha recibido el encargo de "un amplio grupo de accionistas" de pedir una junta extraordinaria para convocar elecciones e ir contra el presidente.

Mientras tanto, el vicepresidente del club, Enrique Lucas, dijo: "El presidente ha aceptado la decisión del entrenador, entendiendo que a todos se les acaba su vida profesional". Albelda, de 30 años, es titular de la selección y hace un mes, ante el Murcia, fue el mejor del Valencia en su triunfo, el único en los ocho partidos dirigidos por Koeman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_