TVG estrena un telefilme sobre un relato de Darío X. Cabana
El proyecto Un mundo de historias, creado en TVG por el escritor y realizador Xosé Antón Dobao, estrena este miércoles, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, su cuarto largometraje para televisión, A mariñeira de Quilmas, basado en un relato del escritor Darío Xohán Cabana incluido en su libro Vidas senlleiras. El propio Dobao dirige la película a partir de un guión escrito por él mismo junto al poeta Xabier Cordal. La obra cuenta con actores como Antonio Durán Morris, Tamar Novas, Monti Castiñeiras, Pepe Penabade o Suso Lista.
Coproducido por TVG, Ficción Producciones y las compañías catalanas Diagonal Televisió y Televisió de Catalunya, que aportaron cuatro actores y personal técnico, A mariñeira de Quilmas relata la historia de una familia de Quilmas, en el ayuntamiento de Carnota, que se echa al monte tras la sublevación fascista de 1936. La coproducción se enmarca en un acuerdo entre las emisoras públicas de Galicia y Cataluña según el que se garantiza la facturación de dos telefilmes al año rodados en gallego y catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
La oposición guarda silencio ante el ataque militar a Venezuela y el anuncio de la captura de Maduro
Claves del ataque militar a Venezuela: bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”
Las reacciones mundiales a los bombardeos estadounidenses sobre Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































