Detenido un guardia civil por herir de bala a un hombre
Un guardia civil en prácticas, de 21 años, fue detenido ayer en Valladolid, después de que supuestamente disparase contra otro hombre, de 25 años, en el transcurso de una reyerta. El agente se declaró autor de los hechos y fue apartado del Cuerpo como medida cautelar.
El instituto armado recibió sobre las cinco de la madrugada una llamada que alertaba de que una persona había sido herida por dos disparos en la población de Laguna de Duero, a unos seis kilómetros de Valladolid capital. Los investigadores hallaron en el lugar de los hechos casquillos -de 9 milímetros, parabellum- y consideraron que podrían pertenecer al arma de un guardia civil, alumno en prácticas, destinado en la Comandancia de Valladolid que, en esos momentos, estaba fuera de servicio. Posteriormente, fue detenido. El hombre tiroteado presenta una herida en la zona abdominal con salida en la base renal izquierda, y otra herida de bala en el muslo derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.