_
_
_
_
_

Mis intimidades con Isabel II

La asistente más cercana a la Reina habla con la prensa por primera vez

Angela Kelly pertenece al reducido círculo de personas que mantiene contacto casi diario con la reina de Inglaterra, pero además goza del privilegio mucho más restringido de poder tocarla. Un derecho que se tomaron sin permiso las estilistas que acompañaron a Annie Leibovitz durante la famosa sesión fotográfica en Buckingham, ante la visible irritación de Isabel II. Los ropajes y joyas que lució fueron elegidas por Kelly y es su terreno acotado.

Responsable de imagen de la monarca desde hace casi seis años, esta mujer afable de 55 años suele charlar de trapos, maquillaje y complementos con su jefa, de quien alaba el buen talante. "La adoro. Me preocupo y cuido de ella, de que esté perfecta, pero también nos lo pasamos muy bien. Tiene un gran sentido del humor y es capaz de imitar todos los acentos, incluido el mío", ha dicho Kelly en la primera entrevista que concede a la prensa británica, al Sunday Telegraph. Son esfuerzos de los últimos tiempos por brindar una imagen más cálida de Isabel II, quien a sus 81 años, vuelve a disfrutar de altas cotas de popularidad tras el bache de los años noventa y el Dianagate. Toda confianza tiene un límite: la soberana le llama Angela y ésta siempre responde "su majestad".

Isabel II en el documental emitido en octubre por la BBC sobre la sesión fotográfica de Annie Leibovitz, en la que se enfadó.
Isabel II en el documental emitido en octubre por la BBC sobre la sesión fotográfica de Annie Leibovitz, en la que se enfadó.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_