Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:15ª jornada de Liga

El Barça afina sin chispa

Ronaldinho y Xavi responden a un gol tempranero del Depor y a la fiabilidad del Madrid - El Atlético vence al Getafe (1-0) en un partido con 15 tarjetas amarillas y cuatro expulsados - El Villarreal pincha ante el Betis (0-1)

Rijkaard recuperó el tridente fantástico y el Barça sufrió para domar al Deportivo (2-1). Eto'o volvió después de tres meses de baja, Ronaldinho recuperó su puesto en el equipo titular y Deco reapareció en la segunda parte. Demasiado trasiego para que la máquina alcance la velocidad de crucero de otros tiempos. El Deportivo se adelantó con un zapatazo de Cristian que se comió Valdés y el Barça remontó gracias a un penalti transformado por un Ronaldinho, decididamente lejos de su mejor forma, y un remate a quemarropa de Xavi.

El Barça sigue siendo infalible en el Camp Nou, pero en lo futbolístico supo a poco su respuesta al Real Madrid, instalado en el pico de la tabla con una fiabilidad reforzada por victorias como la de San Mamés. El equipo de Schuster se atiene a las bases primarias del fútbol. Casillas pone el candado y transmite una sensación de seguridad contagiosa. Y no le faltan delanteros con pegada para resolverle la vida. Van Nistelrooy se agigantó ante el Athletic con el zapatazo que decidió el partido y le permitió sumar su séptimo tanto. El triunfo le garantiza al Madrid afrontar como líder el primer punto rojo de su calendario, el clásico del próximo 23 de diciembre en el Camp Nou.

La fiabilidad del Madrid contrasta con las pifias del Villarreal. No acaba de convencerse de sus posibilidades el equipo de Pellegrini, que, junto a las sucesivas gestas que le sitúan entre los que parten el bacalao, se rompe cuando menos se espera. El Betis fue su verdugo en El Madrigal. De la mano de su nuevo técnico, Paco Chaparro, el equipo andaluz hizo valer el tanto que marcó Capi al empezar.

En el Calderón prosigue la fiesta tras un partido rocambolesco, con 15 tarjetas amarillas y cuatro expulsiones: Licht y Abbondanzieri por parte del Getafe y Agüero y Reyes por parte del Atlético. Forlán ofició el triunfo del equipo rojiblanco (1-0), que se consolida en la zona de privilegio desbancando al Villarreal del tercer puesto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de diciembre de 2007