_
_
_
_

Detenidos en Vigo por quemar la efigie del Rey

Cuatro miembros del colectivo independentista Causa Galiza fueron detenidos ayer al término de una manifestación contra la Constitución Española como presuntos autores de la quema de una efigie del Rey al final del acto. Tras la lectura del manifiesto y el canto del himno gallego,el retrato del Rey, pegado a un soporte de madera, fue plantado en mitad de la plaza de la Princesa, donde concluyó la manifestación, por unos encapuchados que le prendieron fuego.

La policía detuvo luego a cuatro jóvenes del Condado (S.M.R., C.M.I., C.P.N. y A.B.E.), militantes del Nós-UP, que permanecieron prestando declaración en la comisaría hasta última hora de la tarde, en que fueron puestos en libertad. El atestado que se les instruyó como presuntos autores de un delito de "injurias a la Corona" será remitido a la Audiencia Nacional.

En la manifestación, convocada bajo el lema Por la autodeterminación, no a la Constitución Española, participaron algo menos de 100 personas, según la Policía Local, y más de 500, según los convocantes. La Constitución, según el manifiesto de los convocantes, es el "marco jurídico, político y administrativo para la opresión de Galicia", básicamente por "prohibir el ejercicio del derecho de autodeterminación", que reclamaron como "única garantía democrática frente a la imposición constitucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_