_
_
_
_
_
Reportaje:

"El tiempo pone a cada uno en su lugar"

Raúl espera volver a la selección y Gento dice que su ausencia es "una injusticia enorme"

Eleonora Giovio

Llevaba más de cuatro meses Raúl sin pisar la sala de prensa de Valdebebas. Lo hizo ayer acompañado por Paco Gento -nueve Copas de Europa entre los dos-, que hoy recibirá un homenaje en Chamartín antes de que empiece el Trofeo Bernabéu (20.45: La Sexta, en diferido a las 22.30) contra el Partizán de Belgrado. El capitán del Madrid no pudo evitar el fuego de preguntas sobre su ausencia en la selección española. "El tiempo pone a cada uno en su lugar. En el fútbol y en la vida. Yo intentaré pensar en el día a día", comentó sin ocultar su ilusión por volver a la roja. Le da igual que sea en la cita europea de Austria o Suiza o en el próximo amistoso.

Para Gento, es "una injusticia enorme" que Raúl no esté en la selección -"está hecho un chaval y es el más listo de todos"- y, cuando le pidieron que presionara un poco a su amigo Luis Aragonés en el tema de las convocatorias, el ex del Madrid contestó: "Más que amigo, ahora es un conocido".

Más información
El Trofeo Santiago Bernabéu, para los suplentes

"¿Cree que tiene opciones de ir a la Eurocopa?", interrogaron a Raúl. Y el siete fue bastante explícito en su respuesta: "Voy a seguir trabajando". Quizás, también para alejar el fantasma de un posible homenaje. "A mí nadie me comunicó nada. De todas formas, los homenajes se hacen a su debido tiempo. Es decir, cuando decida que mi carrera se termine", dijo.

"Sé que Raúl es mediático, pero, si lo llevo, ¿a quién quito?", preguntó ayer Luis tras un acto publicitario en Las Rozas. "Ahora mismo, quizá sí lo llevaría, pero la última vez no lo hice porque consideré que había otros mejores. Si sigue así, es muy posible que vuelva", zanjó Luis, que admitió la posibilidad de citar pronto al barcelonista Bojan.

Mientras tanto, Bernd Schuster dará descanso esta noche a muchos de los titulares, con vistas al partido del sábado contra el Athletic, y aprovechará para dar más minutos a los canteranos y los suplentes. Guti, por una gastroenteritis, y Van Nistelrooy por una contusión, además de Heinze, en recuperación, no entraron en la convocatoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_